Invitación

Por qué motivo, por qué razon, por qué causa?

Herbología radical? ‘Radical’ tiene sus orígenes en el idioma latino: radix, que significa raíz.
Con el objectivo de extender y profundizar nuestro entendimiento de salud y curación, queremos mirar su raíz:
Que influe nuestra comprensión de salud, nuestra comprensión, nuestro modo de pensar y actuar? Dentro del sistema de valores patriacal de cual estamos parte, estamos acostumbrados a mirar todo por separado: cuerpo y espíritu, hombre y mujer, razón y sentimiento… Queremos (re-)aprender de entender la tierra como organismo vivo en el que todo está interconectado. Creemos que la sensación de estar interconectada con todo lo que nos rodea forma una relación emotional con la tierra y sus seres vivos. Esa relación causa la necesidad de estimarse, de cuidar el uno al otro, de ayudarse mutuamente, de hacer posibile y defender la vivacidad con uñas y dientes. Esa relación tambien nos impide de explotar otros. Entendemos curar como parte de la resistencia y la resistencia como parte de la curación.

Que queremos hacer?

Por una semana queremos crear un espacio de intercambio, de preguntas y retos, und espacio para aprender, experimentar y experienciar, reflexionar, entrar en conversación y dejarse inspirar. Al mismo momento queremos crear un espacio para jugar, hacer música y tomar una tisane para realizar un lugar de sanación concreto.
Queremos efectuar los primeros pasos para una red de salud auto-organizada para ensayar nuevas maneras fuera de la seguridad social médica y del sistema de “salud”del estado.

Nuestra motivacion se basa en tres ámbitos diferentes pero relacionados:
1. Conocimiento de curación (asimilar, cultivar y retransmitirlo)
2. Resistencia (conocerlo, conectarse, consolidarse)
3. Formar redes (auto-organizadas, solidarias, horizontales)

Queremos aprender de modo teórico y práctico para ser capaz de curarse.
Queremos preservar, desarrollar y compartir el conocimiento.
Queremos intercambiar ideas sobre lo que es la salud, ya que nuestra comprensión de la salud es influenciada por el patriarcado; sobre donde existen relaciones entre nuestra precepción del cuerpo y esta sociedad capitalista; y examinar nuestra socialización a fondo.
Queremos desarrollar relaciones con nosotros, ustedes, nuestros cuerpos, nuestra mente, nuestro medio ambiente, otras luchas, grupos, ideas y mucho más.
Queremos conectarnos para a largo plazo ayudarnos mutuamente, para intercambiarse y para ser más independientes.

Ya que estos son temas muy grandes hicimos disponible textos con pensamientos y preguntas que nos interesan a nuestro blog. Es un intento de dejar claro de que va el rollo por nosotros y de darlos la oportunidad de ver de que se trata este campo y para responder a las primeras preguntas.

Sabemos que hay muchos grupos que trabajan en estos temas, que construyen sobre críticas acortadas, conspiraciónes y mecanismos de supresión structural (por ejemplo, el racismo) y que no los toquan / no los visualizan / no los ponen en entredicho.
Nos alejamos de eso! Queremos tratar de manera crítica estos movimientos y durante el proceso tambien unas temas como la apropiación cultural, critical whiteness y (post) -colonialismo. Queremos nombrar y cuestionar nuestros propios privilegios.

En el campo, tendrá lugar el siguiente:

• terreno de camping (con zona para familias, silencio o FLTIQ*)
• espacio para camiones, roullottes, trocas…
• espacio de sanación
• un refugio
• farmacia de herbas
• bar de té y liquados
• espacio para ninos
• KüfA (cocina para todos, organica, vegana, con productos de la region)

Estamos tratando de mantener los costos lo más bajo posible, así que hay todo de gracia o por donación. Si ya sabes con antelaciónn que quieres ayudar con algo, háganos saber! :)
El nivel de la cuota participación por persona por día, no podemos estimar por el momento, pero tan pronto como sea possible la información se encuentra a nuestro blog. No dinero no te impide a venir!

Queremos permitir a muchas personas para que participen en el Radical Herbalism, así queremos intentar de redistribuir solidario los gastos de sus viajes.
Si alguien nos puede ayudar o necesita ayuda, no dude en contactarnos.

Registro

Porque tenemos capacidades limitadas, les pedimos de inscribirse. Sólo tiene que escribir un correo electrónico a registro-herbalism@riseup.net

Por favor, hábanos saber:

• cuantxs estaran
• con cuantos niñxs vienen
• si quieren preparar algo o ayudar con algo
• si necesitan traducción
• si tiene alergias
• que más necesitan…

Sería bueno si sus perros se quedan a casa. Habrá niñxs pequeñxs y personas que tienen miedo de los perros.
Si no puede venir porque usted no sabe qué hacer con sus perros, habla con nosotros. Vamos a intentar de encontrar una solución. Los perros guía son bienvenidos.

Accesibilidad

Queremos hacer el campo accesible tanto como sea possible, es decir que hay:

• 1 servicio higiénico accesible en la planta baja del Gasthof y un baño secco/para compostaje accesible
• camas para dormir en tienda/carpa
• es posible de traducir en lenguaje de señas
• el gran parte del terreno es pradera
• en lo posible el campo va ser un espacio sin nicotina y sin alcohol

El Gasthof* también tiene habitaciones disponibles con camas. Hay dormitorios compartidos
(3x 10 camas) y 5 habitaciones individuales con hasta 3 camas. Si deseado habitaciones pueden ser espacios para FLT * I, personas con la necesidad de tranquilidad, problemas de espalda, etc. Si necesita una cama para dormir, por favor, escribenoslo en la inscripción.

En el blog, habrá un espacio de viaje compartido. Si todavía hay asientos en el coche / en su billete de tren libres, puede entrar allí.

Dado que somos un grupo pequeña para la organización, somos felices cuando hay personas que ayudan a construir el campo y al final a limpiar y deconstruir todo. Si usted tiene ganas y el tiempo, ponense en contacto. Tenemos la intención de comenzar el 15 de Julio y hasta el 24 de Julio todo tiene que estar limpiado.

La auto-organización significa que todxs la forman el Camp! Queremos mantener la organización en estructuras transparentes para que es possible para todxs de encargarse de tareas antes y durante el campo.

Nos avisas si quieres participar o tienes ideas!

Con muchas ganas!
El grupo orga

* Gasthof = una fonda auto-organizada
* FLTIQ* = MujeresLesbianasTransInterQueer y * para todxs que no se categorizan